viernes, 11 de febrero de 2011

LA top y EL/LA top.. on the top!

Hoy hablaremos  de una nueva era en cuanto a modelaje se refiere. Últimamente se han estado rompiendo esquemas en las esferas del mundillo que han traídos de cabeza a una gran cantidad de diseñadores  y fotógrafos de moda. Dicha revolución ha sido capitaneada por modelos como Lara Stone o Andrej Pejic, hoy objetos de nuestro análisis.

Un yogur yugoslavo de 19 años con un pelo largo y liso envidia de cualquier adolescente fan de Avril Lavigne. Su nombre es Andrej Pejic  y ha sido catapultado a la fama de la mano de tres grandes: Jean Paul Gaultier, Raf Simons  y John Galliano.
Desde que Heidi Slimane impuso la moda de modelos masculinos de aire lánguido, alicaído y extremadamente delgado, hemos ido digiriendo la idea de angrogeneidad en las pasarelas. Andrej Pejic sin embargo, tiene “ese no se qué, qué se yo” que nos lleva al extremo diametralmente opuesto de la masculinidad.
Los asistentes a la semana de la moda de París del año pasado quedaron estupefactos ante tal trampantojo… ¿Qué hace esa mujer en el desfile de hombre de Gaultier? Esa imagen causó un gran revuelo y ya no sabemos si llamarle arte o controversia.
Según sus propias declaraciones el se siente como  “un riesgo calculado por parte de la industria. Estamos atravesando una crisis, lo que lleva a pensar que ante la creatividad va a prevalecer la belleza convencional. Soy como un lienzo en blanco que es capaz de asumir una carga masculina como femenina.”

Y es que cuando a una personalidad influyente de la moda se le mete “entre ceja y ceja” una modelo, hace que ésta suba como la espuma. Es el caso de Lara Stone, holandesa de 27 años que en poco tiempo ha conseguido ser la top más deseada del momento desde que en 2008 la revista i-D  le cediera su portada.
Más tarde la directora de Vogue París le dedicó unos de sus números hasta que fue literalmente “cazada” por Karl Lagerfeld protagonizando así, uno de sus vídeos para Chanel. Desde entonces, Stone con su cara aniñada y su gran parecido a Brigitte Bardot, solo ha cosechado éxitos: sucede a la mismísima Madona en la campaña de Louis Vuitton, protagoniza el nuevo perfume de Prada y es imagen de Armani Cosmetics, entre otros. Y es que no hay nada como tener una imagen peculiar, algunos contactos y mucha suerte.
Ha dicho… Olivia B!





Andrej Pejic











Lara Stone- French Vogue


Lara Stone for Louis Vuitton



Lara Stone- Armani Cosmetics







Lara Stone in Chanel Fitting Room Folies by Karl Lagerfeld


    


1 comentario:

  1. muy chulo el reportaje. Me encanta LAra Stone!! Beautiful!!!
    www.lacoquetadeolivetta.blogspot.com
    merci

    ResponderEliminar