sábado, 26 de febrero de 2011

Harto de tus viejos tejanos?


Choi so young 1980
                       
Ante la tan cambiante tendencia del Denim a nivel internacional tienes dos opciones... o bien seguir lucrando a los dueños del Humana que engordan sus cuentas alegando fines solidarios, o bien hacer lo que a la artista koreana Choi So Young se le ha ocurrido: un bonito collage para el comedor. 
Fue muy comentada la galería Cais Gallery de Seúl, durante esta última edición de la feria ARCO 2011 que se celebró la semana del 16 al 20 de Febrero en la capital, en la que tuvo aparición la artista junto con Doo Jin Ahn y Hawn Kwon.
 La obra de Young tiene una gran carga conceptual llena de matices fuera de la meticulosidad y originalidad del “primer vistazo”. Te lleva a un estado onírico y de ensoñación a causa de la mezclilla del mismo denim. Un halo nostálgico en una ciudad fria y fantasmal.
Acostumbrados a que nos vendan la moto con arte conceptual que realizaría un niño de 3 años, Choi So Young nos da paz interior al ver una exposición en lienzos de tela realmente elaborada a la par que conceptual y fácilmente digerible para quien no “entiende” de arte. Un buen mix donde además se promueve lo "arty" y la "reutilización"  tan en alza hoy por hoy.

Comos nos chifla descubrir artistas que sorprendan aún! 

Ha dicho.. Olivia B! 


















2 comentarios: